La novena fecha de la Liga Profesional expuso que River visitó la provincia de Santa Fe para medirse con Unión. Un encuentro que culminó sin goles, pero que dejó al descubierto varias falencias que el equipo debe corregir. “Mañana se hará la revisión médica”, manifestaron sobre el refuerzo que los directivos cerraron a pedido de Marcelo Gallardo.
Se quedó en Buenos Aires
Uno de los rumores de la semana fue que Marcelo Gallardo iba a viajar para presenciar el partido de River contra Unión. Sin embargo, se inclinó por seguir los 90 minutos desde la comodidad de su casa. Los que sí lo hicieron fueron los integrantes de la Secretaría Técnica. Debido a que Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli estuvieron presentes.
Gallardo ya tiene un refuerzo
Una vez que finalizó el encuentro con Unión, las redes sociales comenzaron a revolucionarse de gran manera. Porque se conoció que River había llegado a un acuerdo con el Betis de España para adquirir la ficha de Germán Pezzella. El que va a salir por medio de la cláusula de rescisión que fue fijada en 4.5 millones de euros. La cual será abonada en un pago.
Este acuerdo desemboca en algo más importante. “Mañana se hará la revisión médica para firmar con River“, manifestó Joaquín Tabares. Se estima que el contrato del experimentado zaguero de la Selección Argentina tendrá entre tres o cuatro temporadas de duración. Hay que recordar que su deseo es retirarse con la banda roja.
Por otro lado, no hay confirmación alguna, pero no se debe descartar que esté presente en la conferencia de prensa que le dará la bienvenida a Marcelo Gallardo. Una que tiene horario previsto para el mediodía, sin embargo podría retrasarse para que Germán Pezzella pueda llegar Estadio Monumental y sumarse al evento.
El martes se suma otro
Los refuerzos no se terminan allí, porque River también alcanzó un acuerdo con Rayados de Monterrey para adquirir la ficha de Maximiliano Meza. El cual estará llegando a la Argentina en la mañana del martes, mientras que por la tarde se sometería a la revisión médica para luego ponerle su firma a un contrato de dos temporadas.