Desde que se confirmó el regreso de Marcelo Gallardo a River, aparecieron en el panorama diferentes jugadores que parecían descartados. Así sonó con intensidad el nombre de Gonzalo Montiel, quien se encuentra evaluando su futuro tras su salida del Nottingham. Sin embargo, la novela parece haber alcanzado un abrupto desenlace a raíz de una decisión del Millo en el mercado. ¿Baja la persiana?
Una vez finalizada la Copa América, Gonzalo Montiel debió regresar a España. Porque, tras una temporada irregular, Nottingham Forest no ejecutó la opción de compra para quedarse con sus servicios. En ese entonces River no aparecía como una posibilidad para Cachete, debido a que su prioridad era continuar en el viejo continente.
Aunque el cambio de mando que se dio en Núñez en las últimas semanas volvió a meter a River en la carrera: Marcelo Gallardo iba a tomar las riendas del equipo y consideraba la incorporación de Montiel una prioridad. No obstante, el entrenador no obtuvo una respuesta rápida, que le permita empezar a armar su once alrededor de uno de los jugadores que más brilló bajo sus órdenes.
Es por eso que tanto el DT como Jorge Brito cambiaron de enfoque en el mercado. Según trascendió, la novela por el otro lateral derecho que buscaba el Millo habría llegado a su fin: Fabricio Bustos arregló de palabra su arribo al cuadro de Núñez. En consecuencia, en las próximas horas el ex Independiente se realizará la revisión médica y estampará su firma en el contrato.
Una noticia que provoca un giro rotundo en el panorama de Cachete Montiel. Sobre todo porque River no tendría intenciones de cerrar dos laterales en un mismo mercado, más allá de la probada jerarquía del hombre del Sevilla. Pasando en limpio, todo apunta a que el defensor seguirá jugando en el viejo continente, donde se muestra atento a las ofertas que se le puedan presentar para sumar minutos.