Con la llegada de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador de River el mercado de pases del Millonario tomó un nuevo rumbo con la búsqueda de nombres de jerarquía y fue así que se selló el regreso de Germán Pezzella. Con esta situación el que pasaría a estar sentado en el banco de suplentes es uno de los últimos refuerzos: Federico Gattoni.
El ex zaguero de San Lorenzo llegó de un día a otro en una operación exprés que se cerró una vez que la llegada de Pezzella había quedado descartada. En principio la llegada de Gattoni parecía bastante económica ya que se cerró un préstamo por un año con una opción de compra a ejecutarse recién el próximo año.
Sin embargo en las últimas horas se fueron conociendo más detalles. Según la información que entregó el periodista español Fernando Serrano, River pagó por Gattoni la suma de 1 millón de euros por una cesión de 12 meses con la opción de extender el préstamo por seis meses más. Además se estableció una opción de compra de 3,5 millones de dólares.
De momento pagar la suma de 1 millón de euros por el préstamo de un futbolista que a partir de ahora será suplente aparece como algo excesivo. Con el paso de los meses se verá si finalmente Gattoni le hace torcer la postura a Gallardo y finalmente termina convirtiéndose en un jugador por el cual valga la pena pagar su opción de compra.
Por lo pronto hay que decir que Gallardo buscará formar una dupla central con Germán Pezzella y Paulo Díaz, más allá de que el defensor que militó los últimos años en Betis aún no firmó su contrato y tendrá pocos días de trabajo previo a lo que será el choque de los octavos de final de la Copa Libertadores con Talleres de Córdoba.