Esta tarde a partir de las 15hs River se enfrentará a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Liga Profesional. Más allá de esto todas las miradas están puestas en la vuelta de Marcelo Gallardo que se producirá este lunes y en un mercado de pases que se empezó a mover con mucha fuerza gracias a la insistencia y a los llamados del Muñeco.
Uno de los primeros refuerzos que cerró River tras la confirmación de la vuelta de Gallardo fue Germán Pezzella, por quien se pagará la cláusula de rescisión de 4 millones de dólares para liberarlo del Betis. Por otra parte el Muñeco quería a un volante ofensivo de calidad y Jorge Brito le terminó dando el gusto.
Finalmente se terminó de acordar la llegada de Maxi Meza, ex jugador de Gimnasia e Independiente, quien hace tiempo viene siendo una de las figuras de Rayados de Monterrey. Hace algunas semanas surgió la información que Juan Román Riquelme lo quería para Boca, una propuesta que rechazó ya que expresó que su deseo era quedarse en México a terminar su contrato hasta el mes de diciembre.
Sin embargo cuando lo llamó Napoleón todo cambió. “Maxi Meza es refuerzo de River. Firmará un contrato hasta diciembre de 2026. Clave el pedido de Gallardo, la fuerza que hizo el jugador y la predisposición de Rayados de México”, comentó Joaquín Tabares a través de su cuenta de X. El precio que terminó pagando el club de Núñez son 2 millones de dólares.
Maxi Meza jugó su último partido con Rayados de Monterrey este sábado por la noche para despedirse adentro de la cancha y luego sí comenzó el viaje a la Argentina para someterse a la revisión médica y posteriormente firmar su contrato. La idea de Gallardo y de River es inscribirlo en la lista de los octavos de final de la Copa Libertadores.