Sin dudas, una de las grandes novelas del mercado de pases fue la de Rodrigo Villagra y la de River. Martín Demichelis insistió por semanas para contratar sus servicios y la dirigencia hizo el trabajo. Finalmente, se acordó su llegada desde Talleres de Córdoba, pero hoy atraviesa un llamativo presente en este segundo semestre.
La realidad es que, en el último libro de traspasos, Demichelis apuntó a reemplazar a Enzo Pérez con Villagra. Entendiendo que venía realizando una gran labor con la camiseta de Talleres. Y que reunía todas las condiciones por su momento y por lo que podía aportarle a River. Por lo que, comenzó a asentarse como titular hace algunas semanas atrás.
Porque quien estuvo en los primeros encuentros de River ubicado como 5 fue Nicolás Fonseca. Pero su bajo nivel fue que lo terminó relegando al banco de suplentes. Y Villagra tomó su lugar, dejando buenas estadísticas en más de una oportunidad. Aunque, así como le ocurre al equipo en nivel colectivo, el ex Talleres no está en su presente ideal.
Últimamente fue uno de los más criticados. Y luego se preparó arduamente en la pretemporada. Lo cierto es que hay una gran expectativa con respecto a Villagra tras conocerse el regreso de Gallardo. Seguramente, el nuevo DT pueda potenciarlo para que vuelva a ser el que tanto brilló en Talleres. No obstante, su momento deberá esperar.
Porque hace algunos minutos se confirmó que por un cuadro febril no podrá estar ante Unión de Santa Fe este domingo. Y así se alarga una importante estadística. Y es que desde el regreso de la Copa América, Villagra no sumó minutos en partidos oficiales con River. Demichelis no le dio titularidad, pero ni siquiera ingresó desde el banco de suplentes.