Fue hace solo una semana que Jorge Brito le comunicó a Martín Demichelis que no seguiría siendo el entrenador de River más allá de que sus intenciones eran continuar para poder encausar el rumbo del equipo. Uno de los que también dejará la institución será Javier Pinola, quien se estaba desempeñando como ayudante de campo de Micho.
En un primer momento se especuló con la posibilidad de que tanto Pinola como Germán Lux, quienes fueron propuestos por la dirigencia para formar parte del cuerpo técnico de Demichelis, sigan ligados a la institución reubicados en otro sector. El ex defensor ya tomó la decisión de marcharse de River y además tampoco seguirá siendo el ladero de Micho.
Se confirmó en las últimas horas que Javier Pinola comenzará su carrera como entrenador en solitario e incluso ya tuvo su primera oferta: Rosario Central. El Canalla está buscando entrenador tras la salida de Miguel Ángel Russo y el ex zaguero, de pasado por la institución, recibió un sondeo aunque finalmente rechazó la propuesta.
Por el momento no se sabe con quiénes Pinola se aliará para conformar su cuerpo técnico y si tiene intenciones de comenzar a trabajar en lo inmediato. Lo que está claro es que su experiencia como ayudante de campo de Demichelis en River le servirá como una enorme experiencia para lo que se viene en esta nueva etapa.
Previo a su retiro Pinola había hablado de su filosofía de juego, dejando en claro que pretendía seguir los pasos de Marcelo Gallardo. “Si sigo en el fútbol como técnico, ésta es la idea que me gusta y me caracteriza, me encantaría seguir en esta línea. Tengo que aggiornarme con la tecnología porque todavía no le agarré la mano a diseñar los ejercicios. Trato de averiguar y anotar el porqué de cada trabajo”, expresó.