El plantel de River se está preparando para el encuentro de este domingo contra Unión en Santa Fe aunque claramente el foco principal está puesto en el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador con una asunción que se dará el próximo lunes. Mientras tanto el mercado de pases se mueve y uno de los que parece estar a punto de sumarse es Germán Pezzella.
Hace algunos días la chance de que el campeón del mundo pegue la vuelta parecía estar totalmente caída. De hecho fue el propio Jorge Brito quien informó en este momento los caminos del jugador y de River no iban a unirse. Pero la llegada de Gallardo cambió absolutamente todo y de un día a otro se encaminó y mucho la contratación del central.
River pagará la cláusula de salida de 4 millones de euros y además cerró de palabra el aspecto contractual con Pezzella para que firme hasta el 2027, por lo que solo resta la revisión médica y la firma para que quede todo sellado. En medio de la espera de la confirmación, el jugador que ahora milita en Betis rompió el silencio y envío una señal.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Pezzella publicó parte de la letra una canción del Indio Solari con un mensaje bastante elocuente. “Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán”, reza un fragmento del tema “Amok! amok!”, por lo que todo da a entender que finalmente podrá cumplir su objetivo de volver a River.
Por el momento se avanzó todo de palabra y se terminaría de sellar de manera formal para los primeros días de la próxima semana, una vez que se haya producido la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco quiere tenerlo para los duelos de octavos de final de Copa Libertadores y es por eso que con un puñado de entrenamientos Pezzella saltaría a la cancha.