Finalmente, se confirmó la llegada de Marcelo Gallardo a River. Y el próximo lunes será presentado de manera oficial. En este sentido, también comienzan a surgir varios movimientos en el mercado de pases con el nuevo DT. En este sentido, Federico Gattoni, pedido por Martín Demichlis, tendría un llamativo panorama en el semestre.
Lo cierto es que, en un mercado de pases que aun no terminó, River tuvo varias caras nuevas. Y que desde ya generan una gran expectativa entre los hinchas. Mientras estuvo Demchelis sumó a Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y por supuesto a Gattoni. La realidad es que se intentó incorporar en puestos que habían quedado pendientes en enero.
Dado que en el libro de traspasos de verano se fueron distintos jugadores claves como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y varios nombres más. Y para sumarle a estas salidas, River no tuvo un gran nivel. Quedó fuera de la Copa de la Liga ante el eterno rival y en la Copa Argentina padeció la tanda de penales frente a un elenco del ascenso como Temperley.
Así, River se vio en la necesidad de tener un plantel de jerarquía para pelear la Copa Libertadores. Dado que se encuentra en octavos de final y tendrá una durísima serie contra Talleres de Córdoba. En este sentido, en una operación silenciosa y a préstamo, arribó Gattoni desde Sevilla. Y con una importante opción de compra de €3.200.000.
El defensor ya tuvo su debut contra Millonarios y ayer apareció otra vez contra Olimpia. Sin embargo, con el regreso de Gallardo, su panorama podría ser bastante llamativo. Es que se concretó la vuelta de Germán Pezzella y corre con gran ventaja de ser titular con el nuevo DT. Entonces, Gattoni quedaría como alternativa y tendría que pelear desde atrás para ganarse un lugar.