Se trata de un viernes que entregó varias noticias vinculadas con el mercado de pases. Lo cual es producto de la contratación de Marcelo Gallardo como entrenador. A razón de que le pidió a los directivos que salgan a buscar jerarquía para el plantel. “Oferta formal”, manifestaron sobre el jugador del Monterrey de México que podría llegar a River.
El mercado de pases cobró vida
Hasta hace unos días, el Millonario se encontraba alejado de la posibilidad de sumar más jugadores a su plantel. Porque Martín Demichelis y los directivos estaban más que conformes con las llegadas de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña y Adam Bareiro. Sin embargo, esto cambió de gran manera.
A razón de que Marcelo Gallardo entiende que el plantel se encuentra desbalanceado en algunos sectores, y falta voz de mando dentro del campo de juego. Por ende, le pidió a Jorge Brito que haga el esfuerzo para contratar entre tres y cuatro jugadores que puedan aportar algo distinto. El primero en sumarse va a ser Germán Pezzella, que lo convenció con un llamado.
Mientras que el segundo es uno que se encuentra en el Monterrey de México. “La oferta de River por Maxi Meza fue de un millón de dólares. La propuesta fue rechazada, y será mejorar pero no por mucho. El jugador queda libre en diciembre“, comentó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. El volante argentino en cuatro meses tendrá el pase en su poder.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo entiende que no se debe ofertar un gran número por un jugador que podría ser incorporado solo por su contrato. Y que tiene el agregado de que es hincha de River. Esto permite que las negociaciones puedan avanzar con rapidez con el correr de las horas, y que se oficialice a la segunda incorporación.
Negocia por otro más
Además de Maxi Meza, River se encuentra interesado en otro volante que se desempeña en el fútbol mexicano. Porque Marcelo Gallardo le gustaría contar con los servicios de Maxi Araujo que viene realizar una gran presentación en la Copa América con la camiseta de Uruguay. Sin embargo, el Toluca de México pide una cifra por encima de los 10 millones de dólares para negociar.