El cambio de entrenador genera que se hayan renovado de gran manera los nombres que circulan en el mercado de pases. A razón de que Marcelo Gallardo recibió la propuesta de sumar a Iker Muniain a River, después de que Martín Demichelis rechaces su contratación. La decisión del Muñeco fue informada hace horas.
El pedido de Gallardo a Brito
En una de las reuniones que Marcelo Gallardo mantuvo con Jorge Brito para celebrar su regreso como entrenador de River se hizo foco en un punto muy particular. Porque el Muñeco entiende que el plantel no dispone de referentes dentro y fuera del campo de juego, además de jerarquía que es algo necesario para afrontar la Copa Libertadores.
El pedido fue de sumar entre 3 y 4 refuerzos que puedan aportar algo distinto. Y uno de ellos ya se encuentra confirmado porque Germán Pezzella dio el ok para regresar a la Argentina. Solo resta que Betis reciba los 4 millones de dólares que fijo en la cláusula de rescisión para manifestarle al defensor que puede hacerse la revisión médica.
Otro de los pedidos que Marcelo Gallardo realizó es que pretende sumar un volante ofensivo. Uno que pueda llegar área y quede contra el arco. Son varios los nombres que comenzaron a circular en las redes sociales. Ya que se menciona a Maxi Meza y Maxi Araujo que se encuentran sumando minutos en el fútbol de México.
La respuesta de Gallardo a Muniain
Uno de los nombres que trascendió de gran manera en este mercado de pases fue el de Iker Muniain, que viene de quedar con el pase en su poder tras no renovar su contrato con el Athletic Bilbao. Y que tiene ganas de cumplir su sueño de vestir la camiseta de River porque es hincha. Aunque Martín Demichelis lo rechazó, debido a que pretendía otra cosa.
Y la respuesta de Marcelo Gallardo es similar. “Finalmente, Iker Muniain no llegaría a River en este mercado de pases“; manifestó César Luis Merlo en Cuidemos el Fútbol. A razón de que el Muñeco decidió ir por otro tipo de jugador para darle un salto de calidad al plantel. Aunque no lo descartó para un futuro.