En lo que va del mercado de pases, River se ha mostrado muy activo con varios movimientos claves pensando en los octavos de la Copa Libertadores. Uno de ellos fue el regreso de Felipe Peña Biafore, como también las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Ahora, con la vuelta de Marcelo Gallardo, se esperan más nombres.
Si bien aún resta confirmación oficial, es un hecho que el Muñeco retomará las riendas del equipo después de una paso en falso en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Luego de tomar la decisión de volver al país, el entrenador acordó ponerse el buzo de DT nuevamente y ya habría realizado algunos pedidos a la dirigencia del Millonario.
Pensando en los próximos desafíos que se le avecina a River, Gallardo tenía en mente sumar a jugadores experimentados. Uno de los nombres que circuló con fuerza fue el de Germán Pezzella, el defensor campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina. Pese a que tiene contrato por un año más con el Real Betis, optaría por defender los colores de la Banda.
La operación parecía caerse, pero en las últimas horas, todo cambió. Este viernes, el periodista Gastón Edul informó que el marcador central jugará nuevamente con la camiseta del Millonario bajo las órdenes del Muñeco. “Germán Pezzella vuelve a River. Se termina de resolver en las próximas horas. Fue clave el regreso de Gallardo”, expresó el comunicador de TyC Sports.
Por su parte, César Luis Merlo dio más detalles sobre la operación por Pezzella. “Germán Pezzella es nuevo refuerzo de River. El acuerdo ya es total: el club pagará el valor de la cláusula de salida del Betis (€4M) y el defensor firmará contrato hasta diciembre de 2027”. Así, el bahiense de 33 años tendrá su segundo ciclo en la institución de Núñez.
Pezzella sobre River
Recientemente, Germán Pezzella brindó una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank, donde se refirió a su posible regreso a River. “Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar. Mi mujer y yo somos muy pro Argentina, no renegamos de nuestro país y como no tenemos hijos la decisión, de volver o no, es más sencilla”, contó.
“Nosotros, por nuestro estilo de vida y lo que conlleva nuestra profesión, pasar tanto afuera te hace vivir de una manera diferente, pero te hablo de cosas básicas como salir a tomar un café y ser Germán y tomar mate en una plaza. Yo necesito la competencia para seguir en mi nivel. Mi decisión pasa por ese lado, competir al máximo nivel que el cuerpo te permita”, remarcó.