En este mercado de pases, River ha estado muy activo con varios movimientos claves pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario gestionó el regreso de Felipe Peña Biafore, como también las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Sin embargo, aún puede haber varias incorporaciones más.
Más allá de las altas, en el conjunto de Núñez también se produjeron algunas bajas. Una de ellas fue la de Agustín Palavecino, quien se mudó al Necaxa de México para ser compañero de José Paradela. A él, se le sumó Ezequiel Centurión, quien tomó la decisión de tener minutos en Independiente Rivadavia. Así, el arquero tendrá su primera experiencia en primera división.
Además, River le dio el visto bueno a una millonaria oferta que llegó por Esequiel Barco del fútbol ruso. El exfutbolista de Independiente recibió una propuesta indeclinable del Spartak de Moscú que rondaba los 16 millones de dólares, por lo que la dirigencia del Millonario le abrió las puertas. Así, tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente.
Por otro lado, el conjunto de Núñez se desprendió de Héctor David Martínez, ya que no iba a ser tenido en cuenta. El defensor tenía todo acordado con el Pumas UNAM de México, pero una serie de problemas a la hora de la revisión médica, frustraron la operación. Tras volver al país, gestionó su marcha al Inter Miami de la MLS, donde compartirá plantel con Lionel Messi.
En tanto, Andrés Herrera, uno de los jugadores que era vital para Martín Demichelis, perdió terreno en el último tiempo y armó las valijas. Luego de estar en contacto con varios clubes del fútbol brasileño, el defensor optó por irse a Estados Unidos, precisamente al Columbus Crew. En dicho equipo, supo brillar el ex Boca, Guillermo Barros Schelotto.
Más bajas en River
Este jueves, se dio a conocer otra baja en el plantel de River. Se trata de Oswaldo Valencia, delantero categoría 2003, que en su momento supo deslumbrar al mismísimo Marcelo Gallardo en River. El futbolista colombiano de 21 años nació en Florencia, Caquetá, y se desempeñaba en la reserva del Millonario, donde debutó el 18 de enero de 2020 en una derrota frente a Independiente.
Durante su paso por la reserva del club, Valencia disputó 75 encuentros, con un saldo de 10 goles y una asistencia. Así lo informó el periodista Germán Balcarce de La Página Millonaria. Ahora, optó por regresar a su país para vestir la camiseta del Cúcuta Deportivo, equipo que milita en la segunda división del fútbol colombiano y buscará ascender.