La llegada de Marcelo Gallardo a River es una verdadera revolución que afecta a varios ámbitos. Porque el mercado de pases nuevamente se encuentra sacudido. A razón de que el DT levantó el teléfono y le propuso a un bicampeón de América con la Selección Argentina que regrese. “Ya hubo un contacto”, manifestaron sobre la charla.
Gallardo pidió tres refuerzos
Los trascendidos señalan que Marcelo Gallardo en sus conversaciones con Jorge Brito hizo un pedido de tres refuerzos para elevar la jerarquÃa del plantel. Porque entiende que no alcanza con lo que MartÃn Demichelis pidió. Dos jugadores llegarÃan para mejorar la defensa y el restante para generar alternativas en el mediocampo.
El Muñeco llamó a un defensor
En la mañana de este jueves, las redes sociales comenzaron a mover una información que con el paso de las horas se terminó de confirmar. Y que en caso de concretarse serÃa un verdadero bombazo para lo que es el mercado de pases del fútbol argentino. “Ya hubo un contacto entre Marcelo Gallardo y Gonzalo Montiel para decirle que lo quiere en River“, señaló Germán Grova en Bolavip.
Una noticia que ilusiona bastante a los hinchas. Porque se tratarÃa de un refuerzo de jerarquÃa más que comprobada, y que viene de ser protagonista en las últimas consagraciones de la Argentina. “El Sevilla está dispuesto a negociar“, agregó. Los rumores señalan que podrÃa salir por una cifra cercana a los cinco millones de euros.
Sin embargo, hay dos detalles a resolver. El primero es que el jugador tiene ofrecimientos informales para extender su carrera en Europa porque es seguido por clubes que forman parte de las liga de Italia y TurquÃa. Mientras que el otro elemento se centra en su representante. El cual considera que es mejor seguir en el exterior que regresar al paÃs.
¿Hasta cuándo puede River reforzarse?
El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto hasta el 31 de agosto. Pero, River va a mirar los octavos de final de la Copa Libertadores como fecha lÃmite para sumar jugadores a su plantel. Porque ese es el objetivo de Marcelo Gallardo. En este caso, la CONMEBOL puso plazo el 11 del mismo mes para informar los nombres a usar.



