Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Bastante complicado”: el volante que Gallardo quiere y que River hará el esfuerzo para romper el mercado

Uno de los pedidos más insistentes de Gallardo fue que River necesita sumar un volante porque tiene pocas alternativas en ese sector.

River
Foto: Reuters

No firmó contrato, pero ya se encuentra trabajando en el mercado de pases para armar el mejor equipo posible de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. “Bastante complicado”, manifestaron sobre el volante que Marcelo Gallardo le pidió a los directivos de River y que prometieron hacer el esfuerzo en sumarlo.

El Muñeco quiere refuerzos

Mientras se terminan de ajustar algunos detalles sobre su contrato y los integrantes del cuerpo técnico, Marcelo Gallardo está trabajando con sus Matías Biscay y Hernán Buján en el plantel que River tiene. Las conclusiones que sacaron es que necesitan sumar variantes en la defensa, pero también en el medio campo.

Esta última zona fue la elegida para realizar un esfuerzo considerable en lo que queda del mercado de pases. “En River interesa Giuliano Galoppo. Pero es bastante complicado igualar el salario que percibe en San Pablo“, manifestó Renzo Pantich en su cuenta de Twitter. Una negociación que podría tener varias trabas en su desenlace.

Hay que recordar que en Brasil, como en las demás ligas de Sudamérica, no hay restricciones sobre el dólar. Algo que en la Argentina sucede y que genera varios problemas al contratar jugadores como también ofrecerles un salario competitivo. Por lo tanto, el jugador que llegue deberá pensarlo dos veces antes de aceptar una propuesta.

Hasta el momento, San Pablo reconoce que no hubo un movimiento formal por parte de River para negociar. Uno que fue comprado a Banfield en una cifra cercana a los 6 millones de dólares, y que demandará una inversión similar sacarlo de Brasil. Algo que los directivos saben pero que harán el esfuerzo para cumplirle a Marcelo Gallardo.

La lista de la Libertadores

Por otro lado, se debe considerar que River tiene hasta el 11 de agosto para realizar modificaciones dentro de la lista de buena fue que usará para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. El reglamento señala que solo se podrán hacer cinco cambios de nombres. Y esto provocará que algunos refuerzos queden afuera.