El nombre de Marcelo Gallardo siempre estuvo latente. La historia que escribió en el equipo de sus amores es inolvidable. Sin embargo, tras irse en 2022, el DT emigró a Arabia y su paso por Al Ittihad no fue el mejor. Y le puso punto final rescindiendo su contrato. En este sentido y ante la salida de Martín Demichelis, su nombre fue el candidato número uno para reemplazarlo. Hace horas se confirmó y será el nuevo DT de River. En este sentido, ya con manos a la obra, intentaría sacarle una de sus figuras a Talleres: “Pidió a la dirigencia”
Gallardo se fue de River a finales de 2022. Y en ese momento, comenzó una larga lista de interesados en sus servicios. Tales como Sevilla, Valencia, PSG, Olympique de Marsella, Nápoli, Chelsea, Flamengo y muchos más que lo buscaron. Obviamente, la determinación del DT estaba clara: se iría de Argentina, pero a disfrutar por un tiempo indeterminado. Habían sido ocho años de mucha exigencia.
Y se tomó todo el 2023 para descansar, pasar tiempo con su familia, de otros deportes y viajar. Pero, siempre pendiente de lo que ocurría en el mundo del fútbol. Ya a finales del año, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo dio un bombazo. Y se convirtió en el flamante entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato millonario.
Lamentablemente, las cosas no salieron como todos esperaban. Ya que quedó eliminado de todas las competiciones y no consiguió mejorar el nivel de su equipo. Hay que destacar que Al Ittihad quedó bastante lejos en la Saudi Pro League. Quedó fuera de manera temporada en el Mundial de Clubes y así también eliminado de la Champions de Asia en cuartos de final.
Gallardo puso manos a la obra en River
Hace semanas que se hablaba de una posible salida por rescisión de contrato. Y finalmente así ocurrió. Hoy, el DT está libre y en medio surgió la chance de regresar tras la destitución de Demichelis. Todo está listo y será el nuevo entrenador de River a partir de la siguiente semana. Por supuesto, aun así, ya está trabajando en el cargo.
Y comienza a observar nombres importantes para sumar o para relegar también del actual plantel. En este sentido, ya habría manifestado una primera petición. Según detalló @MasGrandeRP “Gallardo le pidió a la dirigencia de River que se haga un intento por el paraguayo Ramón Sosa. El Muñeco a la vez de reforzar a El Más Grande quiere debilitar a Tallares“. Aunque, también reconoció que: “Saben que es prácticamente imposible por el costo político que le implicaría a Fassi“. ¿Se hará algún intento?