Tras la emotiva salida de Martín Demichelis en el Monumental, la vuelta de Marcelo Gallardo está cada vez más cerca de River. En los últimos días, el Muñeco regresó a Buenos Aires y se reunió con los dirigentes del Millonario. Tras esto, finalmente este miércoles se confirmó que regresará a dirigir el club. Sin embargo, no estará presente ante Unión de Santa Fe.
Pensando en el próximo encuentro ante el Tatengue por la novena jornada de la Liga Profesional, el conjunto de Núñez será dirigido por Marcelo “Pichi” Escudero, quien estaba a cargo de la reserva. Posteriormente, el Muñeco tendrá su esperada vuelta como local frente a Huracán, donde será recibido por los hinchas del club en una fiesta.
Teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo estará analizando detalladamente el plantel de cara a lo que viene, los jugadores buscarán ganarse su lugar ante Unión. Uno de los que tratará de sumar minutos será Facundo Colidio, quien estaría en condiciones de volver tras recuperarse de una sinovitis en su rodilla. Ahora, habrá que esperar para ver la decisión del Pichi Escudero.
El próximo desafío de River
A través de su canal de YouTube, el periodista Juan Cortese habló del próximo desafío de River contra Unión: “Me resulta rara la palabra interinato en River. Quizás es para cualquier otro club con menos planificación. Es como que todo ha sido un tanto un tanto apresurado, no evidentemente la salida de Martín Demichelis. El partido en Santa Fe y contra Unión es bravo. No hay que menospreciar”.
“Si hay algo para lo que ha servido la victoria contra Sarmiento es para tomar aire, es para sumar minutos de juego y de calidad. Unión en Santa Fe siempre es un partido difícil y yo no sé si River está para un interinato, pero bueno lo decidieron así los dirigentes que evidentemente están poniendo ciertos puntos suspensivos por la llegada de Marcelo Gallardo”, añadió.
Posteriormente contó cuándo será el estreno del Muñeco: “El secreto a voces es que Gallardo se presentaría en el estadio Monumental contra Huracán en el marco de una verdadera fiesta qué mejor que para el muñeco volver al estadio Monumental hacerlo en la cancha de River con 85000 almas que esperaban por él desde la salida de Demichelis”.
“En el medio no hay un partido amistoso contra Unión, hay un partido por los puntos, hay un partido que River tiene que ganar para seguir con la senda triunfalista para poder hilvanar victorias consecutivas que son necesarias porque este es un campeonato. River no puede darse el lujo de estar abajo de los primeros tres en la tabla de posiciones”, afirmó.