Sin dudas que Julián Álvarez atraviesa un estado de gracia donde todo lo que toca finaliza en gol, sea propio o de un compañero. Sus increíbles estadísticas lo posicionan muy bien, incluso ante los mejores del mundo. Y a esto se debe el interés de varios equipos europeos.
Julián Álvarez es de esos jugadores que muchas veces le hace dudar a Marcelo Gallardo sobre si cambiar el esquema o no. De hecho, en varias oportunidades ha hecho este cambio y lo incluyó en el frente de ataque. Pero, tras la lesión de Matías Suárez y un nivel bajo de Braian Romero, pudo colocarlo donde más se siente cómodo.
En este último tiempo le pasaron más cosas, no solo la titularidad la cual parece que no va a soltar por dos razones. La primera es que Braian Romero se desgarró, por lo que tendrá un tiempo fuera de las canchas. La segunda, Matías Suárez no se encuentra en su plenitud física y pese a haber sumado minutos ante Boca, se lo notó sin tanta chispa.
De hecho, es probable que el cordobés se opere para terminar de sacarse el líquido que, por lo que se percibe, le sigue molestando. Es por ello que, actualmente, no tiene competencia en el puesto, pero si falta que se defina quien será su compañero de ataque. Benjamín Rollheiser no lo hizo mal, pero le está faltando ser más punzante arriba.
Encima, engordó su promedio goleador y asistidor. Esta combinación bien alto en cuanto a la consideración con otros Sub21 del mundo. Cabe recordar que Julián tiene, tan solo, 21 años. Junto a Jadon Sancho, son los únicos jugadores con dicha edad que lograron más de 15 goles y 15 asistencias en el 2021. Como un extra, también obtuvo la Copa América con Argentina.