Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No me pondría la camiseta de Boca”: la sorprendente confesión de un exfutbolista de River que es furor

Se reveló en las últimas horas.

River
Foto: @RiverPlate

A la espera de lo que suceda con Marcelo Gallardo y su posible regreso, en River generó revuelo la palabra de Oscar Pinino Más. El exfutbolista del Millonario, quien supo brillar con la camiseta del club en las décadas del ‘60 y del ’70. Durante su paso por la institución, convirtió 217 goles en 422 partidos y se transformó en el segundo máximo goleador detrás de Ángel Labruna.

Ahora, la gloria del club dio una entrevista exclusiva con Infobae repasó su experiencia en el conjunto de Núñez. “River en este momento es mi casa y mi familia. Desde chiquitito me colaba con Carlitos, un vecino de mi casa, para ingresar al estadio. Me levantaba el alambre y pasaba yo, y después le levantaba el alambre y entraba él. Nos colábamos para ver a River”.

“Soy re fanático, recontra. Me he peleado a las trompadas por River. Grito los goles en mi casa, fuese la hora que fuese, aunque no debería hacerlo para no joder a nadie. River es mi vida, mi familia y siempre he luchado por esa casaca. No era agua, sino sangre lo que me salía de la camiseta. Yo amo a River. Aparte, el club está quedando una maravilla y eso es gracias a los dirigentes”, agregó.

En su momento, Boca quiso llevárselo para sus filas, pero Pinino Más se mantuvo firme a sus principos. “Por ser fanático de River no me pondría la camiseta de Boca, pero lo respeto. No quiero ofender a nadie, pero no jugaría porque me puse la camiseta de River y sería un dolor muy grande con la gente riverplatense ponerme la camiseta de Boca. Muero por River”, confesó.

La gloria de River que rechazó a Boca

“Me llevó Juan Evaristo a probarme. Le dije: ‘Dejá, cómo voy a ponerme esa camiseta, estás loco’. Me respondió: ‘Andá a jugar un rato’. Me hicieron ingresar en el segundo tiempo. Teníamos un penal a favor y me pidieron que lo ejecutara: ‘Vení petiso, pegale vos’. Yo pensaba: ‘Si lo hago, me quedo acá. Si lo erro me voy’. Fui a patear, me resbalé con la pierna derecha y la pelota se fue cerca”, sostuvo.

Luego, el exfutbolista del River añadió: “El director técnico me dice: ‘Petiso, no hiciste el gol’. Le respondí: ‘Señor, me apoyé mal, lo quise asegurar’. Fue una picardía para no hacerlo. Soy un fanático mal de River. Tengo mucha gente amiga de Boca, pero no jugaría nunca ahí. Siempre respeté a su hinchada, le hice 16 goles y con mucho respeto nunca le canté un gol”.

Al ser consultado por si le hubiesen puesto un cheque en blanco jugaba en Boca, respondió: “Lo importante son los colores, no la plata. Decidí con todo respeto jugar en River. No terminé mi carrera ahí, sino en Remedios de Escalada. Pero me hubiera gustado terminar en River, obviamente. Quise dejar el fútbol en otro club, porque no quería fracasar, quise despedirme con todos mis honores”.