Desde que Martín Demichelis se despidió en el Monumental, Jorge Brito se mueve para concretar el regreso de Marcelo Gallardo. Así comenzó el operativo retorno, que ya contó con unas cuantas reuniones y tiene otras tantas programadas. Pero, aunque todavía no hay confirmación oficial de parte de River, trascendió una información que palpita el desenlace de la novela: “Ya está”.
Luego de que Marcelo Gallardo adelante su regreso a Buenos Aires, la historia tomó otro color en River. Debido a que quedaban a la vista las intenciones de la dirigencia, que buscaba cerrar cuanto antes la vuelta del histórico entrenador para afrontar la Copa Libertadores de la mejor forma posible. Una postura que dio como resultado unas cuantas charlas, que según trascendió, están bastante encaminadas.
Sin embargo, Sebastián Srur prefirió redoblar la apuesta con una confirmación que no tardó en sacudir las redes sociales. “Marcelo Gallardo va a ser técnico de River, superconfirmado. Para algunos que tenían dudas, no hay duda de nada. Quiero decir que se queden tranquilos, ya está todo el sueño confirmado”, sentenció el periodista en su programa Guardia Alta.
En esta línea, aseguró que el Muñeco no estará en el banco de suplentes contra Unión de Santa Fe, sino que tomará las riendas del equipo ante la parcialidad riverplatense. “Va a volver contra Huracán en el Estadio Monumental”, culminó el periodista, dando como cerrado el comienzo de un nuevo y prometedor ciclo.
¿Por qué se hace esperar el anuncio oficial de Marcelo Gallardo?
Aunque en líneas generales habría acuerdo entre las partes, todavía quedan por resolverse unos cuantos pormenores. Es por eso que están pautadas nuevas reuniones para las próximas horas, donde se limarían los detalles y se procedería a darle forma al comienzo de la nueva etapa. Por otra parte, todas las versiones apuntan a un único camino. “Desde el próximo lunes, Marcelo Gallardo será el nuevo DT de River”, palpitó Germán Balcarce hace minutos.