La vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador de River genera que comiencen a sonar varios nombres. Uno de ellos es muy querido por los hinchas. A razón de que se trata de Juan Fernando Quintero. “Lo hizo público”, manifestaron sobre la decisión que el volante colombiano planea ejecutar dentro de los próximos días.
¿Quintero vuelve a River?
La respuesta no es ni positiva, pero tampoco negativa. Aunque es cierto que Juan Fernando Quintero tiene pretensiones de regresar a River y mucho más desde que el nombre de Marcelo Gallardo comenzó a sonar para presentarlo como entrenador del equipo profesional. “Ahora no, pero en diciembre puede ser“, manifestó Renzo Pantich.
“Hay una realidad en todo esto que es el rol que Rodrigo Riep que va a cumplir como asesor legal de Marcelo Gallardo, y que es representante de Juan Fernando Quintero“, señaló Guillermo Vetere. Esto es producto de que el Muñeco no tiene un agente que se encargue de negociar los detalles de su contrato con los dirigentes del Millonario.
Un acercamiento que podría generar una sonrisa en los hinchas. “Si Gallardo levanta el pulgar, en diciembre, Quintero va a ser jugador de River. Porque en Racing aceptan negociarlo, entienden que pusieron más plata de lo que rindió en la cancha. Y acepta negociar por la plata que aún deben poner. Algo así de 2.5 millones de dólares. Que se haya ido Martín Demichelis es una buena noticia“, agregó.
Por ende, es importante mencionar que las chances de ver a Juan Fernando Quintero con la camiseta de River son reales. Siempre y cuando exista una negociación con la Academia, debido a que pretenden recuperar parte del dinero que colocaron para captar su ficha. Y el final de la vigente temporada sería el escenario ideal.
Además, se debe considerar un declaración que el jugador colombiano manifestó hace un tiempo sobre su carrera. “Quintero lo hizo público de que quiere retirarse con 33 años. Tiene 31 años y piensa retirarse en River“, señaló Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. Lo cual permite entender que le quedan dos temporadas para rendir al máximo nivel.