En los últimos días, en el mundo River no se habla de otra cosa que no sea de Marcelo Gallardo. Luego de la salida de Martín Demichelis, quien se despidió del club en una emotiva noche cargada de emociones tras vencer a Sarmiento, el Muñeco picó en punta para suplirlo. Rápidamente, la dirigencia se movió para tratar de sellar su regreso a la institución.
Lo cierto, es que para que se concrete su vuelta, Jorge Brito y la cúpula dirigencial tienen que resolver algunos asuntos previos con Gallardo. Estos asuntos se tocarían en las reuniones que tendría el entrenador con Brito, a solas, ya que habría pedido verse las caras mano a mano. La idea que sea sin intermediarios consistía en evitar filtraciones en los medios.
A través de su canal de YouTube, el periodista Renzo Pantich dio más detalles: “El Muñeco pidió hablar sin intermediarios cara a cara y tiene una respuesta que me parece atinada no es porque se lleva mal con Patanian, algo que es cierto, sino porque no quiere interlocutores ni tampoco quiere que se filtre todo lo que se dialoga”.
Además, el comunicador había anticipado lo que iba a suceder con el entrenamiento de River, el cual fue dirigido por Marcelo “Pichi” Escudero. “La práctica la va a dirigir en principio por la tarde y lo digo en potencial porque no está confirmado todavía y porque desde prensa no nos tiraron la hoja de ruta. Va a dirigir la práctica el Pichi Escudero, que es el entrenador de la reserva”, afirmó.
La relación de Marcelo Gallardo con los dirigentes
Respecto a la relación de Marcelo Gallardo con Enzo Francescoli, Pantich confesó: “De momento óptima. El hijo de Enzo lo invitó a su cumpleaños a Marcelo Gallardo. El Muñeco asistió a ese evento y a partir de ese momento limaron todo tipo de asperezas. Es cierto que después de que el Muñeco haya dejado River y Enzo seguía a cargo no hablaron tanto”.
Al ser consultado por el vínculo entre el Muñeco y el vicepresidente Matías Patanian, contó: “No hay vínculo, no se llevan bien, enemistados. Una vez que se oficialice todo y formalice tal vez Matías Patanian cumpla su rol de vicepresidente primero, pero no sea ni tenga injerencia, en el departamento de fútbol. Es decir desde ese sector será apartado”.
Mientras que, sobre Leonardo Ponzio, remarcó: “No hay vínculo. El capitán, el que más veces ostentó la cinta de liderazgo en el juego en el ciclo del periplo del Muñeco Gallardo hoy no tiene relación con el técnico que va a dirigir a River. Tendrán una reunión si es que liman las asperezas va a seguir en el puesto. No creo que sea expulsado del club”.