Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Lo liquidó el Diablito! Argentina le ganó a Ucrania y clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Javier Mascherano midieron fuerzas con el conjunto europeo por la tercera fecha de la fase de grupos.

Argentina
Fuente: FIFA

Este martes, todos los equipos del Grupo B arrancaron en igualdad de condiciones. Debido a que, después de los primeros dos compromisos, quedaron con 6 puntos, aunque con diferencias en el recuento de goles. Por lo tanto, la Selección Argentina solo consideraba una victoria para no depender de nadie y asegurar su clasificación a la próxima instancia de los Juegos Olímpicos.

Con la dupla conformada por Julián Álvarez y Luciano Goundou, los dirigidos por Javier Mascherano salieron con determinación a buscar el resultado. Disfrutaron de tres oportunidades antes del primer cuarto de hora, y todo parecía indicar que había que esperar unos minutos para encontrar el primer grito sagrado. Sin embargo, Ucrania empezó a animarse y dejó en claro que no iba a poner las cosas sencillas.

Durante la primera mitad, el partido fue de ida y vuelta. Principalmente por los errores defensivos, ambos tuvieron chances y estuvieron a punto de abrir el resultado. No obstante, el primer tiempo terminó sin grandes emociones en Francia, por lo que el grupo del que formaban parte Argentina, Ucrania, Irak y Marruecos se iba a definir en el complemento.

Empezó de la mejor manera para la Albiceleste, que se puso por delante gracias a un golazo de Thiago Almada. El mediocampista agarró la pelota en tres cuartos, encaró a la última línea europea y sacó un remate que dejó sin oportunidades a Kiril Fesiun. De esta manera, los de Mascherano encontraron un poco de tranquilidad y empezaron a encaminar la clasificación.

Aunque tocó sufrir: Argentina no conseguía estirar su ventaja, mientras que Ucrania esperaba encontrar el ansiado gol que cambie su panorama en los Juegos Olímpicos. No obstante, sobre el cierre del compromiso, todo se terminó decantando la la Celeste y Blanca. Porque el ingreso de Claudio Echeverri se hizo notar, cuando apareció por sorpresa dentro del área a los 91 minutos.

Resulta que, después de un lejano remate de Kevin Zenón, el arquero ucraniano dejó un rebote corto. Para tranquilidad de todos, el Diablito Echeverri se mostró atento y liquidó el trámite. En consecuencia, la Albiceleste jugará cuartos de final el 2 de agosto desde las 16 horas. No tendrá una parada sencilla, debido a que medirá fuerzas con Francia por un lugar entre los cuatro mejores.