Inmediatamente después de la finalización de la Copa América, Enzo Fernández quedó en el centro de la polémica. Porque se viralizó un vivo de Instagram durante las celebraciones, donde se lo pudo ver cantando una canción racista. A partir de ese momento, tomaron parte de la discusión exjugadores, figuras y hasta sus propios compañeros. Aunque todo parece indicar que el Chelsea tendrá la última palabra, debido a que adoptó una postura final con el argentino: “Cerrado”.
Tras el vivo que desató el repudio de todo el viejo continente, Enzo Fernández intentó enmendar las cosas. Lo hizo con un comunicado en sus redes sociales, donde se mostraba arrepentido y pidió disculpas. Sin embargo, la novela no terminó ahí, debido a que todavía tenía que volver al Chelsea, y reencontrarse con sus compañeros que alzaron la voz durante la polémica.
En total, diez jugadores de Los Blues dejaron de seguir al ex River, mostrándose muy molestos con la situación. Es por eso que, en su regreso a la pretemporada del Chelsea, una de las primeras cosas que hizo Enzo fue tomar la palabra. “Pidió disculpas a los jugadores tras el cántico racista”, informó Fabrizio Romano en la mañana del martes.
En esta línea, el mediocampista tendrá otro gesto para dejar en evidencia su arrepentimiento. “Le ha dicho al Chelsea que hará una contribución significativa a una organización benéfica contra la discriminación”, confirmó el periodista a través de su cuenta de X. También confirmó que Reece James y Disasi cumplieron un papel importante para resolver esta situación.
Horas después de la conversación que tuvo lugar puertas adentro del vestuario blue, Romano confirmó que desde Chelsea adoptaron una firme postura. “Enzo Maresca (DT de Chelsea) hablará hoy sobre el caso Enzo Fernández, confirmando posición clara del conjunto inglés; considerándolo cerrado”, sentenció el comunicador, palpitando lo que sería el desenlace de esta historia.