Una vez finalizado el ciclo de Martín Demichelis en River, Jorge Brito empezó a moverse para acelerar la llegada del nuevo entrenador. Apuntó alto, debido a que el único candidato que tenía en carpeta era Marcelo Gallardo. Así tuvieron lugar las primeras charlas, que dejaron todo muy encaminado para el ansiado regreso. Aunque la confirmación oficial se sigue haciendo esperar, debido a que depende exclusivamente de una reunión que tendrá lugar esta tarde.
De momento, el asunto parece estar encaminado. Porque, en las conversaciones que mantuvieron el entrenador y el máximo dirigente de River, quedaron a la vista las ganas de ambas partes de darle forma a un nuevo ciclo. Claro está que este acuerdo de palabra deberá trasladarse a los papeles, para que el Muñeco finalmente estampe su firma en el contrato.
Según informó Hernán Castillo, esta tarde será el primer encuentro formal entre Jorge Brito y Marcelo Gallardo. Y aunque aseguró que está “todo encaminado“, marcó como complicada la presencia del histórico entrenador en el banco de suplentes millonario en los próximos días. Sobre todo por los detalles que deben resolverse, y que vuelven engorrosa la negociación.
“No creo que llegue a dirigir el domingo en Santa Fe. Hay muchas cosas que definir. Nada prohibitivo, pero mucha letra chica que hace todo muy lento”, explicó Castillo a través de su cuenta de X. Por lo tanto, las conversaciones siguen por buen camino y prometen el mejor desenlace para el mundo River; aunque es necesario ser pacientes para la confirmación oficial.
En caso de que se confirme esta noticia y el Muñeco no esté presente en el banco de suplentes de River contra Unión, su regreso podría ser aún más especial. Porque volvería a tomar las riendas del equipo en el Estadio Monumental, el domingo 11 de agosto contra Huracán. Obviamente que todo dependerá de cómo avancen las próximas charlas y reuniones, que podrían marcar el inicio de un soñado ciclo en el Millonario.