La vuelta del público a las canchas del fútbol ya es una realidad, aunque ha generado cierta polémica. Resulta que en varios estadios, como fue el caso del Monumental, el 50% de aforo fue superado, y una gran cantidad de gente dijo presente. Y entre allanamientos, imputaciones y demás, Matías Lammens salió a hablar sobre lo acontecido.
“Por supuesto que lo que pasó en River lo vemos con preocupación”, manifestó en primera instancia. “El Jefe de Gabinete me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que le pidiéramos informes sobre qué había sucedido y cuánta gente había entrado para ver si se había desbordado la capacidad”, aseguró.
Además, añadió: “ya lo hemos hecho, estamos esperando los informes. La primera medida tiene que ver con una cuestión correctiva para que esto no vuelva a suceder”. Según se pudo ver en las imágenes, en el Antonio Vespucio Liberti hubieron una gran cantidad de hinchas y, a simple vista, aparentaba que se superaban las poco más de 36mil personas.
“Todos tenemos la expectativa de volver a la cancha y a la vida que teníamos antes, pero lo que no se puede de ninguna manera es poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá. Si no se cumplen las condiciones, vamos a tener que tomar otra determinación”, manifestó, entre las que mencionó: “la decisión de clausurar el estadio la tienen que tomar las autoridades competentes”.
Por último, habló sobre la posibilidad de que el público vuelva a estar prohibido en el fútbol argentino. “Lo que sí vamos a hacer nosotros es pedir que, aquellos que no puedan estar a la altura de las circunstancias y que no puedan cumplir con lo que les estamos pidiendo, se abstengan de organizar eventos con público“, concluyó el Ministro.