Este martes en el Lyon Stadium, la Selección Argentina cumplió con su objetivo y derrotó 2-0 a Ucrania en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París. Gracias a los goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri, el seleccionado nacional sumó tres puntos clave y se aseguró la clasificación a los octavos de final.
Tras el frustrado y polémico debut ante Marruecos, los dirigidos por Javier Mascherano se recuperaron una victoria por 3-1 frente a Irak. Luego de esto, el combinado albiceleste se acomodó en su zona y pasó a depender de sí mismo de cara a su última presentación ante el elenco ucraniano. Pese a que no fue un compromiso accesible, terminó de la mejor manera.
Para afrontar este encuentro, el Jefecito optó por tres cambios con las salidas de Joaquín García, Santiago Hezze y Lucas Beltrán. Pasando en limpio, el equipo argentino saltó el campo de juego con: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez, Luciano Gondou.
La primera diferencia del partido se produjo a los 48 minutos del complemento. En ese instante, Thiago Almada tomó la pelota, se acercó al área con confianza y sacó un tremendo remate que se llevó todos los aplausos. Luego, cuando parecía que el marcador no iba a moverse, apareció Claudio Echeverri a los 90 minutos para liquidar el pleito.
De esta manera, la Selección Argentina clasificó en el segundo lugar del Grupo B y se instaló en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, espera por el primero del Grupo A, que por ahora es Francia. Para que esto no ocurra, debería perder por goleada ante Nueva Zelanda, algo muy improbable. Dicho cruce será el viernes a las 16 horas en el Matmut Atlantique.
La alegría de Mascherano por el triunfo de la Selección Argentina
Tras la victoria, Javier Mascherano dialogó con la presa y manifestó sus sensaciones por la clasificación a los cuartos de final: “El grupo pudo sobreponerse a diferentes situaciones de la primera fecha, ganando los otros dos partidos. Toque el rival que toque, lo afrontaremos como lo venimos haciendo hasta ahora. Tenemos que recuperarnos de la mejor manera”.
Con este resultado, la Selección Argentina volvió a meterse entre los ocho mejores, algo que no sucedía desde Beijing 2008. “Estamos muy contentos de volver a cuartos final después de 16 años. Estoy agradecido por el esfuerzo y cómo se brindan los jugadores. Jugamos cada tres días con temperaturas muy altas, pero ganas de estos jugadores pueden más que cualquier cosa”, expresó.
Antes de despedirse, Masche remarcó que el seleccionado albiceleste tuvo una “muy buena primera fase”. Además, el actual entrenador del combinado nacional remarcó: “Nuestro objetivo era clasificar, queda un poco de sabor amargo por cómo se definió la segunda plaza. pero hay que afrontar lo que viene”. ¿Hasta dónde llegará el Jefecito?