En la tarde de ayer se esperaba que River anuncie a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador, algo que finalmente no sucedió ya que aún restan pulirse algunos detalles. Lo que sí se dio fue la reunión de comisión directiva donde Jorge Brito comenzó la cesión hablando de lo que fue la salida de Martín Demichelis como entrenador.
Si bien el viernes por la tarde se había confirmado que Martín Demichelis seguiría en su cargo luego de lo que había sido la reunión con Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, miembros de la secretaría técnica, aún restaba la reunión cara a cara con Brito que había podido ser en su momento ya que el presidente se encontraba de viaje en Europa.
Una vez que Brito se sentó a charlar con Demichelis le informó que iba a dejar de ser el técnico luego del partido contra Sarmiento de Junín, una cuestión que prácticamente toda la mesa directiva había pedido de manera privada. En el momento de enfrentar a sus pares de comisión, Jorge Brito hizo una crítica generalizada donde también se incluyó.
“En el arranque de la reunión de comisión directiva, Jorge Brito hizo mención a Martín Demichelis. Dijo que no lo conocía personalmente y que se llevó una grata sorpresa, que es una excelente persona, un gran ser humano y que le queda un amigo. Además mencionó que la salida le produce tristeza como a todos los hinchas de River por ser alguien de la casa”, comentó Germán García Grova.
Luego mencionó una frase fuerte que dijo el máximo dirigente de River. “Hago un mea culpa, quizás desde nuestro lugar como comisión directiva no lo supimos defender como merecía”, sentenció Jorge Brito para luego sí seguir con las órdenes del día, donde no se tocó en absoluto la posible vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador.