La llegada de Marcelo Gallardo es algo más que un simple entrenador de un equipo de primera división. Porque se trata de una persona que tomará el control absoluto del fútbol en River. “Totalmente caído”, manifestaron sobre el refuerzo que la dirigencia venía negociando desde hace unos días. Y que deberá esperar para vestir la banda roja.
Se frenó un refuerzo
Desde hace un tiempo, los directivos de River vienen negociando para generar una renovación dentro del plantel, y en especial en una zona muy sensible como lo es la defensa. Porque se trató de uno de los puntos débiles que el equipo tuvo en el primer semestre de la vigente temporada. Y esto es algo que se logra con la llegada de refuerzos, además de entrenamientos.
Uno de los apuntados fue Valentín Gómez que se encuentra en Vélez. La primera etapa de las negociaciones expuso que River recibió una contraoferta de 10 millones de dólares, que fue considerada elevada. Y que demandó un acuerdo con el City Group. El cual iba a comprar al defensor por medio del Palermo del Italia.
No obstante, los problemas no se detuvieron cuando el jugador se hizo presente en Europa para realizarse la revisión médica. Debido a que le encontraron una lesión en la zona de los meniscos. La cual debe tratarse porque producirá un rotura de ligamentos en algún momento. Esto fue más que suficiente para que el conglomerado se retire.
Tras regresar a la Argentina, el Millonario le propuso a Vélez comprar el pase de Valentín Gómez en partes y sin intermediarios. Pero, la salida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo generó que las negociaciones se corten. “Se quedará. Lo de River ya está totalmente caído. Si Gustavo Quintero lo requiere, estará disponible para el partido contra Defensa y Justicia“, manifestó Martín Etcheverry.
El mercado de pases
Es importante resaltar que el mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto hasta el 31 de agosto. Esto le permite a Marcelo Gallardo poder pensar en la llegada de refuerzos para darle otra cara al plantel profesional de River. Y el cupo de jugadores extranjeros no sería un problema. Debido a que se encontrará una solución para liberar uno.