La llegada de Marcelo Gallardo a River para afrontar su segundo ciclo como entrenador es uno que va a producir una serie de cambios dentro de la dirigencia. Los rumores señalan que determinados directivos tendrán que desempeñar un cargo con “menos injerencia”. Algo que podría despertar varios cortocircuitos al negociar.
Se va a dar algunos cambios
En su primera etapa como entrenador de River, Marcelo Gallardo tuvo el dominio absoluto de lo que era el fútbol. Lo cual iba desde el manejo del plantel profesional, la negociación de salidas y llegadas, la búsqueda de nombres como también la toma de decisión en el proceso formativo en las divisiones inferiores y Reserva.
Algo que cambió de manera rotunda cuando se produjo la contratación de Martín Demichelis. Uno que estuvo más enfocado en el trabajo con los jugadores del primer equipo. En tanto que las demás obligaciones se fueron repartiendo entre diferentes integrantes que integran la vigente comisión directiva. Una actividad que podrían llegar a perder.
“El oficialismo está dividido“, arrancó el Chavo Fucks en ESPN F90. “Hay otras cosas que están en juego, que son más jodidas“, agregó. Esto permitió que se ponga en discusión un supuesto pedido que Marcelo Gallardo presentará al momento de negociar con Jorge Brito su nuevo contrato y posterior presentación al mando del plantel.
“Hablando de eso, lo que me cuentan es que el momento de tensión es que alguien importante que tiene que estar afuera de la estructura, alguien importante que debe estar corrido y otra tercera persona importante, con un nombre enrome, que debe tener menos injerencia“, comentó Marcelo Sotille en ESPN F90. El cual decidió no dar nombres.
“Están discutiendo ahora, que es el momento de tensión, y que los demás se encuentra todo claro“, agregó. Lo cual permite entender que lo económico no va a ser un problema en la negociación que Jorge Brito va a llevar a cabo para celebrar el regreso de Marcelo Gallardo. Uno que podría firmar un contrato con fecha de vencimiento en diciembre del 2025.