Este domingo en el Estadio Más Monumental, Martín Demichelis se despidió de River en una emotiva jornada después del sufrido triunfo ante Sarmiento por la mínima. Luego de festejar en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional, el entrenador dejó su cargo y recibió el cariño de todos los hinchas que corearon su nombre.
De esta manera, Demichelis concluyó su etapa como director técnico del Millonario con una eficacia del 66%. Durante su paso por el conjunto de Núñez, Micho cosechó 52 victorias, 16 empates y 19 derrotas. Estos registros se hicieron con 157 goles a su favor y apenas 80 en contra. Además, conquistó tres títulos con la Liga Profesional, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones, todos en 2023.
El emotivo discurso de Martín Demichelis
En conferencia, Martín Demichelis no respondió preguntas, sino que se dedicó a compartir un emotivo discurso. En primera instancia, recordó: “Me tomé seis años para inspeccionar, para descubrir, debatir, para prepararme de verdad. Para lo que no me preparé y me quedó ese ítem pendiente, es para este tipo de despedidas. Tampoco me preparé con un monólogo”.
“Fui, soy y seré hincha de River, y el club está por encima de todos los nombres. A pesar de las ganas y fuerzas, porque estaba convencido de los jugadores, es lo mejor para todos. Estaba convencido de que necesitábamos un partido para cambiar las energías. Ahora van a cambiar las energías, va a haber una sinergia entre gente, cuerpo técnico y jugadores”, añadió.
Su paso por River
A su vez, el entrenador remarcó: “Fue un verdadero placer, estoy eternamente agradecido. Me tocó vivir la transición más grande y difícil de la institución, no sólo por el entrenador que se fue, sino por los jugadores que han dejado una huella en el club. Desde que llegué a Argentina fui un mal marido, un mal amigo, un mal padre. Me desviví por River”.
Posteriormente, se sinceró y fue autocrítico: “Como siempre, el entrenador es el primero y máximo responsable, me hago cargo de la situación. Antes de este con Sarmiento, de los últimos tres partidos, haber sacado un punto de nueve, y las formas del equipo ante Godoy Cruz, no han representado el ADN riverplatense. Sé que cometí errores”.
“No me voy de River, porque soy hincha, socio; quien me acompañó en esta aventura fue mi mujer, que es una guerrera, y mis hijos, y se hicieron mucho más fanáticos. Me había quedado pendiente no haber podido volver como jugador, y créanme que haber vuelto como entrenador y haber sido campeón, por haber visto la felicidad de la gente festejando, fui feliz”, confesó.