La transición se está dando a un ritmo bastante acelerado en el mundo River. Debido a que, horas después de la salida de Martín Demichelis, la dirigencia se puso en contacto con Marcelo Gallardo y encaminó su regreso. Este lunes, el histórico DT se reunirá con Jorge Brito y Matías Patanian. Si todo sale según lo esperado, ya tiene fecha para comandar su primera práctica en el River Camp.
Después de presenciar el partido de Independiente Rivadavia, donde juega su hijo Nahuel, Marcelo Gallardo diagramó su regreso a Buenos Aires. Su viaje estaba programado para el martes, pero ante la urgencia del Millonario, cambió de planes y aceleró su vuelta. Es por eso que, a primera hora del lunes, el Muñeco arribó a Aeroparque.
En las próximas horas, se reunirá con la dirigencia riverplatense para plasmar sobre papel las conversaciones que entablaron durante el fin de semana. Si no surgen imprevistos, comenzará de manera oficial un nuevo ciclo en Núñez. Teniendo en cuenta los próximos compromisos, la idea es que el entrenador se encuentre con sus dirigidos cuanto antes.
Por lo tanto, todo parece indicar que dirigirá la práctica del martes. Cabe recordar que, después del triunfo ante Sarmiento de Junín, el plantel millonario tuvo día libre. Volverá al trabajo en el River Camp mañana, casi con total seguridad, bajo las órdenes del Muñeco. De esta manera, comenzará a preparar el próximo partido por la Liga Profesional.
Obviamente que resulta imposible no mirar más allá: aunque River debe jugar contra Unión y Huracán por el torneo local, los hinchas cuentan los días para la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida contra Talleres se jugará el miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes, mientras que la vuelta será una semana más tarde, en el Estadio Monumental.