El pasado domingo, el Estadio Monumental fue una fiesta total, y el rendimiento de equipo acompañó a la alegría de la gente. Luego de más de un año y medio de ausencia, los hinchas de River volvieron a pisar su casa. Sin embargo, las cosas no salieron según lo especulado, y tanto Rodolfo D’Onofrio como el club podrían tener un gran problema.
Resulta que, según se pudo ver, el Antonio Vespucio Liberti alojó a más del 50% del aforo permitido. Es por eso que desde la Justicia iniciaron una investigación para conocer en más detalle si es cierto que se excedió dicho límite. Pero, además, este lunes llegó una sorpresa a Núñez, y es que el Ministerio Público Fiscal imputó al presidente del Millonario por lo ocurrido.
Según confirmó Juan Bautista Mahiques, mandamás del organismo, en dialogó con A24, la inculpación se debe al incumplimiento de algunos artículos del Código Penal. “Lo que sucedió fue una tomadura de pelo”, manifestó en primer lugar. Para ser más preciso, Rodolfo está acusado de ‘propagar la pandemia’ y de ‘resistencia a la autoridad’.
Sin embargo, de acuerdo a lo que se dio a conocer, las cámaras de seguridad de River mostraron que los ingresos fueron de forma tranquila. De esta forma, se descartó la hipótesis de que hubiera habido un desborde que permitiera el ingreso irregular de algunos hinchas. De este modo, todo apunta a que los molinetes fueron alterados por el propio club.
“No es que la gente saltaba los molinetes, no hubo un desmán ni un episodio de violencia para irrumpir adentro de la cancha. Las casi 50 mil personas entraron pasando por un molinete, sin que estuviera controlado para poner un freno ante el exceso de capacidad”, concluyó Juan Bautista. Mientras tanto, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales tiene todo el material a su disposición, y deberá investigar lo ocurrido.