Este domingo, los hinchas de River vivieron un día muy especial por la salida de Martín Demichelis en una jornada cargada de emociones. Además, el Millonario terminó festejando por 1-0 sobre Sarmiento gracias a un golazo agónico de Franco Mastantuono de tiro libre. Tras esto, Israel Damonte explotó ante la prensa: “El árbitro cedió todo”.
En primera instancia, el entrenador del Verde analizó: “Al venir a esta cancha es complicado, es un rival que venía haciendo muchos goles y lastimaba mucho a los rivales. Hicimos un buen partido, en líneas generales, pudimos aguantar. Nos faltó un poco en el primer tiempo de poder contraatacar un poquito más, perdíamos muy rápido la pelota, pero me parece que siempre estuvo controlado”.
“En el segundo tiempo ya estaba bastante mejor, no los dejábamos inquietarnos. Si, tenían la pelota. Un único error tenemos al final, donde nos agarra de contra River en su cancha en el minuto 43. La gente estaba impaciente, fue el peor momento de ellos. Fue un golazo de otro partido. En líneas generales estuvo bien”, agregó el ex Colón de Santa Fe.
Además, Damonte remarcó: “Conforme no estoy porque hicimos un esfuerzo muy grande. Era un partido donde nos podíamos llevar algo, sabíamos que para ganarlo tenes que tener contundencia, tuvimos prácticamente muy pocas situaciones. Se dio de esa manera, lamentablemente llegan al gol sobre el final. Me quedo con bronca porque fue un regalo innecesario”.
Por otro lado, el actual director técnico del conjunto de Junín hizo énfasis en que su equipo no sufrió demasiado en el encuentro: “Hicimos un partido ordenado, no sentí de sufrir. Si es verdad que tenían la pelota, pero no tuvieron situaciones mano a mano. No sufrimos el partido. Nos faltó tenerla y poder contraatacar, en el final pudimos hacerlo”.
La crítica del entrenador de Sarmiento
Posteriormente, habló con ESPN y sorprendió a todos al hablar de lo que sucedió en el Estadio Monumental por la despedida de Martín Demichelis de River, la cual estuvo condicionada por el árbitro según él. “Fue un ambiente más de fiesta y de despedida que por momentos hasta el árbitro cedió todo. La verdad que nosotros veníamos a jugarnos otras cosas”, confesó.
Antes del partido, Israel Damonte se había pronunciado sobre el ambiente que iba a haber en el Monumental: “No sé si puede llegar a favorecernos. Enfrentar a un equipo quizá golpeado, grande, en su cancha y con su gente puede ser contraproducente para nosotros. Que salgan a matarnos, futbolísticamente hablando, puede ser, pero para nosotros”.