En el Monumental, Martín Demichelis fue el protagonista de la noche del domingo durante el triunfo de River por 1-0 sobre Sarmiento. En un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional, el Millonario pudo festejar sobre la hora gracias al agónico gol de Franco Mastantuono de tiro libre. Tras esto, el entrenador se despidió con un emotivo mensaje.
Micho dejó su cargo con tres títulos bajo el brazo y con el reconocimiento de los hinchas, quienes lo ovacionaron en un partido cargado de emoción. Lógicamente, los aficionados no se quedaron ajenos a todo lo que sucede con Marcelo Gallardo y su posible llegada. Por ese motivo, también pidieron por él al grito de “Muñeco, Muñeco”.
En conferencia, Demichelis recordó: “Me tomé seis años para inspeccionar, para descubrir, debatir, para prepararme de verdad. Para lo que no me preparé y me quedó ese ítem pendiente, es para este tipo de despedidas. Tampoco me preparé con un monólogo; le prometí a mi mujer sonreír y ser feliz. Fui, soy y seré hincha de River, y el club está por encima de todos los nombres”.
“A pesar de las ganas y fuerzas, porque estaba convencido de los jugadores, es lo mejor para todos. Estaba convencido de que necesitábamos un partido para cambiar las energías. Ahora van a cambiar las energías, va a haber una sinergia entre gente, cuerpo técnico y jugadores. Fue un verdadero placer, estoy eternamente agradecido”, agregó el DT.
La confesión de Martín Demichelis en River
Por otro lado, recalcó que le fue difícil hacerse cargo del primer equipo de River tras la salida de Marcelo Gallardo: “Me tocó vivir la transición más grande y difícil de la institución, no sólo por el entrenador que se fue, sino por los jugadores que han dejado una huella en el club. Desde que llegué a Argentina fui un mal marido, un mal amigo, un mal padre. Me desviví por River”.
Además, el ex Bayern Múnich confesó que cometió errores: “Como siempre, el entrenador es el primero y máximo responsable, me hago cargo de la situación. Antes de este con Sarmiento, de los últimos tres partidos, haber sacado un punto de nueve, y las formas del equipo ante Godoy Cruz, no han representado el ADN riverplatense. Sé que cometí errores”.
Antes de irse definitivamente, se tomó un momento para agradecer: “Gracias River, gracias a todos los hinchas, a los que creyeron desde un principio, a los que creyeron menos, a los que dudaban y a los que apoyaron. Simplemente gracias. Gracias River, a los que alentaron de todo el mundo. River es monstruoso, es Mundial. Hasta la próxima, gracias”.