Finalmente ocurrió lo previsible. Martín Demichelis dejará de ser el entrenador de River luego del partido contra Sarmiento de Junín de este domingo, el cual tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Monumental. Ahora todos los cañones de la dirigencia del Millonario apuntan al regreso del ídolo: Marcelo Gallardo.
Si bien restan definir varios detalles, parece que lo más importante y definitivo está consumado y es que Gallardo tiene decidido volver a ser técnico de River. El DT ya habría aceptado tomar nuevamente el cargo y solo resta que Napoleón se vea cara a cara con Jorge Brito, una situación que se daría el próximo martes con presentación incluida.
A falta de confirmación oficial para la vuelta de Gallardo, el mercado de pases Millonario se reactivó enfocándose en nombres de máxima calidad para darle el gusto al entrenador entrante. Es por eso que algunas operaciones que estaban prácticamente caídas ahora tienen muchas chances de reflotarse y hay un nombre que se cae de maduro.
“Los dirigentes saben que el Muñeco pedirá jerarquía para ir por la Copa. Sin medias tintas. ¿Reflotar lo de Pezzella? A esta hora, es una opción”, sentenció Joaquín Tabares en su cuenta de X. Cabe destacar que hace tan solo algunos días Jorge Brito expresó que si no se dio hasta ahora el regreso del zaguero es porque él “no se quería ir mal” de Betis.
La situación sigue siendo la misma: la cláusula de salida de Betis tiene un costo de 5 millones de euros y si River lo quiere deberá llegar a un acuerdo tanto con el club español como con el propio Pezzella en cuanto al pago del contrato. Con Gallardo estando en el medio es posible que todas las partes acerquen posturas para llegar a un entendimiento.