River está a horas de jugar un partido más que extraño contra Sarmiento de Junín, el cual marcará el final del ciclo de Martín Demichelis al frente del primer equipo. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo aún sin entrenador confirmado y uno de los nombres que apareció en el radar fue nada menos que Lucas Ocampos.
Luego de lo que fue la salida de Esequiel Barco en el Millonario se comenzó a pensar en la búsqueda de un reemplazo y uno de los nombres que se empezó a rumorear que podría volver es Lucas Ocampos, a quien le queda tan solo un año más de contrato con el Sevilla de España. Sin embargo rápidamente el rumor comenzó a disiparse.
Maxi Grillo fue consultado por la posibilidad de que Ocampos regrese en esta ventana de traspasos y fue absolutamente terminante: “No tiene chances de volver a River”, sentenció el cronista. Ahora mismo la idea de Lucas es permanecer en Sevilla donde es uno de los líderes del equipo, y luego de cumplir su contrato evaluará su futuro.
Lucas Ocampos se marchó de River en el 2012 luego de haber jugado solo un año con la camiseta del Millonario en la B Nacional. Su nivel con tan solo 17 años le bastó para marcharse al Mónaco en una operación que rondó los 15 millones de euros. Luego de eso comenzó su periplo por diferentes clubes de Europa hasta que en Sevilla alcanzó su mejor nivel.
Está claro que en River es un nombre que gusta y mucho no solo por su calidad sino por ser un hijo de la casa, pero su retorno no es posible en este momento. Habrá que ver qué sucede en junio del año que viene, donde el Millonario estará a punto de jugar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, una herramienta importante para seducir a cualquier jugador.