En la tarde del sábado se conoció una noticia que se venía cocinando desde hace tiempo. Porque desde River anunciaron el fin del ciclo de Martín Demichelis. El foco no estuvo mucho tiempo centrado en la salida del exdefensor, debido a que minutos más tarde, se confirmó que Marcelo Gallardo tenía todos los números para ser su reemplazo: mirá qué debería darse.
Hace un par de semanas, los dirigentes de Al-Ittihad interrumpieron el contrato de Marcelo Gallardo. Como era de esperar, los fanáticos de River no tardaron en pedir por su regreso, aunque en aquel entonces, Martín Demichelis seguía sosteniéndose en el cargo. Ahora las cosas cambiaron, debido a que el ciclo del ex Bayern Múnich no dio para más y terminó de manera anticipada.
Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, el Muñe se consolidó como el principal candidato para tomar las riendas de River. Según informó Damián Villagra, antes de que estampe la firma en el contrato, deben limarse algunas cuestiones puertas adentro. Traería un viejo conocido en su equipo de trabajo, mientras que otras personas podrían dar un paso al costado.
En primer lugar, el periodista mencionó una menor injerencia de Enzo Francescoli (Director Deportivo). También puso el foco en la posible salida de Leonardo Ponzio, quien desde noviembre de 2022 trabaja como Secretario Técnico. De esta manera, se darían cambios importantes en la estructura del Club que permitirían mayor libertad en la decisiones del DT.
En esta línea, asoma Marcelo Barovero como entrenador de arqueros. Cabe recordar que, hace unos días, confirmó que se retira del fútbol profesional en el arco de Banfield. No trascendieron mayores detalles sobre el resto del grupo de trabajo del Muñe, aunque se estima que será similar al que lo acompañó durante los ocho años que estuvo al frente del Más Grande.