Finalmente ocurrió lo previsible. Martín Demichelis dejará de ser el entrenador de River luego del partido contra Sarmiento de Junín de este domingo, el cual tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Monumental. Ahora todos los cañones de la dirigencia del Millonario apuntan al regreso del ídolo: Marcelo Gallardo.
Si bien restan definir varios detalles, parece que lo más importante y definitivo está consumado: Gallardo tiene decidido volver a ser técnico de River. El DT ya habría aceptado tomar nuevamente el cargo y solo resta que Napoleón se vea cara a cara con Jorge Brito y compañía para cerrar todo el operativo retorno.
Según la información que entregó Diego Borinsky, el lunes habrá reunión de comisión directiva a las 18hs y “el martes nuevo técnico”, por lo que todo apunta a que la negociación por la vuelta de Gallardo ya está prácticamente cerrada y solo restan pulir algunos detalles que comenzarán a limarse con la reunión dirigencial en las oficinas del Monumental.
Hace algunas semanas parecía imposible pensar en el regreso de Gallardo como entrenador no solo porque Demichelis estaba en el cargo sino porque desde el entorno del Muñeco afirmaban que hoy en día no tenía intenciones de volver a dirigir producto de la decepción que sufrió en Arabia Saudita y de su necesidad de atender la salud de su padre.
Pero el llamado de River modificó absolutamente todo, donde incluso su círculo íntimo comenzó a incitarlo a regresar. Ahora está todo dado para que Napoleón nuevamente tome las riendas del equipo y si bien quedan cuestiones por definir se cree que Gallardo ya le dio el sí a Brito para volver, por lo que en solo algunas horas se daría su retorno.