Finalmente ocurrió lo previsible. Martín Demichelis dejará de ser el entrenador de River luego del partido contra Sarmiento de Junín de este domingo, el cual tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Monumental. Ahora todos los cañones de la dirigencia del Millonario apuntan al regreso del ídolo: Marcelo Daniel Gallardo.
Si bien restan definir varios detalles, parece que lo más importante y definitivo está consumado: Gallardo tiene decidido volver a ser técnico de River. El DT ya habría aceptado tomar nuevamente el cargo y solo resta que Napoleón se vea cara a cara con Jorge Brito y compañía para cerrar todo el operativo retorno.
Dentro de los detalles a pulir aparece la conformación del nuevo cuerpo técnico. Se cree que Matías Biscay y Hernán Buján, sus laderos más importantes, estarán nuevamente con él, pero hay otros puestos para definir y figuras que reemplazar. Hoy en día no tiene un preparador de arqueros fijo y ante esto ya se pensó en el regreso de un campeón de América.
El nombre que empieza a tomar fuerza es nada menos que Marcelo Barovero, quien hace solo algunos días tomó la determinación de retirarse del fútbol tras su paso por Banfield y ahora tendría la posibilidad de regresar a al Millonario en un nuevo rol y de la mano de nada menos que Marcelo Gallardo como cabeza de grupo.
Todo es más que fresco y reciente pero también la situación implica que haya resoluciones con mucha velocidad. River está a tan solo tres semanas de jugarse el año contra Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores y es por eso que se cree que rápidamente habrá asunción del nuevo cuerpo técnico, el cual tendría a Napoleón como la cabeza.