Luego de la polémica derrota ante Marruecos en el debut, la Selección Argentina irá por su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este sábado a las 10 horas, el seleccionado nacional de Javier Mascherano se verá las caras con Irak en el Grupo B con el objetivo de sumar de a tres para seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia del torneo.
Respecto al once inicial que perdió con el combinado marroquí, Mascherano piensa en realizar una única modificación con el ingreso de Ezequiel Fernández. El zurdo, actual volante de Boca Juniors, entró bien el pasado miércoles y respondió bien desde lo físico. Por ese motivo, sería de la partida en lugar Kevin Zenón, también futbolista del Xeneize.
Otra de las posibles variantes que analizaba el entrenador albiceleste era la entrada de Bruno Amione en el lateral izquierdo. Sin embargo, todo indica que el Jefecito continuará dándole confianza a Julio Soler por la banda. El resto de los jugadores serían los mismos que se hicieron presentes en un ambiente hostil en el debut ante Marruecos.
De esta manera, la Selección Argentina buscará su primera victoria en los Juegos Olímpicos frente a Irak con un solo cambio. Sin Kevin Zenón y con Equi Fernández, el elenco de Mascherano formaría con: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Cristian Medina, Fernández, Santiago Hezze; Thiago Almada; Lucas Beltrán y Julián Álvarez.
Mascherano y lo que viene para la Selección Argentina
Por su parte, Javier Mascherano habló con TyC Sports en la previa. “Estas horas las transcurrimos bien. Obviamente que al final del partido quedamos mal por toda la situación que tuvimos que atravesar. Pero bueno, al día siguiente ya con la cabeza puesta en mañana, tratar de hacer un buen partido y de conseguir los tres puntos que nos den la oportunidad de seguir en la lucha de la clasificación”, expresó.
En cuanto al escándalo, el Jefecito comentó: “Una cosa es la vida institucional, otra la deportiva. Claramente lo que ha pasado ha dejado un antecedente peligroso. Ahora en cualquier competición internacional, cualquier equipo que va ganando en una serie final, puede invadir el campo y puede pasar una hora y media, no se juega, y se juegan los últimos cuatro o cinco minutos después”.
“Y ese antecedente va a ser muy difícil de borrar, porque es lo que pasó el otro día. No sé cómo lo van a manejar en las futuras competencias”, agregó el actual entrenador de la Selección Argentina Sub 23. “Tenemos claro que tenemos que ganar los dos partidos para depender de nosotros mismos, y eso está claro”, remarcó el director técnico argentino.