La dura derrota sufrida ante Godoy Cruz el pasado miércoles en Mendoza caló hondo en River. La pobre imagen que dejó el equipo en la cancha se trasladó en insultos y reclamos hacia el entrenador Martín Demichelis, quien se encuentra en el medio de la escena. En medio de los rumores sobre su posible salida, se conoció la decisión que habría tomado.
El presente del Millonario está lejos de ser el ideal, con varias caídas inesperadas y con bajones futbolísticos que recaen en el DT. En medio de todo esto, el periodista Juan Cortese brindó más detalles sobre la situación del ex Bayern Múnich. Con el objetivo de desmentir algunas desinformaciones, el comunicador de TyC Sports compartió un video explicativo en YouTube.
“Cada derrota le está quitando fuerza a Demichelis. La realidad es que hace mucho tiempo Demichelis está viviendo un ciclo en River absolutamente tumultuoso. Y también es cierto que los resultados no lo ayudan. También es cierto que cada vez que pierde partidos insólitos, o cada vez que vemos que el equipo no le responde tenemos que estar hablando de lo mismo”, contó.
Luego, expresó: “Y se instaló después del partido en Mendoza que el técnico de River iba a renunciar. Nosotros ni bien terminó el partido aclaramos un poco el panorama nunca hablamos de renunciar, pero no es que queremos anticipar algo. A mí me llamaba la atención que varios colegas hayan informado en estas últimas horas que se iba, porque no fue nada”.
La verdad sobre Martín Demichelis
“Lo que realmente sucedió es que hubo una reunión una charla entre Francescoli, entre Ponzio y entre el propio Demichelis en donde obviamente hablaron de esta situación. Hablaron del presente, de fútbol, de cómo sacar esta situación adelante. Obviamente que a todos les preocupa esto. Hay quienes creen que este plantel le está costando más de lo normal levantar cabeza”, agregó.
A su vez, Cortese hizo foco en si los jugadores le responden a Martín Demichelis aún: “Realmente los jugadores le responden a Demichelis, a mí me dicen que sí. De hecho me dijeron que la única manera que el técnico se vaya es cuando él mismo entrenador vea que su plantel le soltó la mano y que él cree que hay errores que tienen que ver con lo futbolístico pero no con una suelta de mano”.
“Las personas que definen son las que todavía no toman ninguna otra decisión que no tenga que ver con continuidad de Demichelis. Se siente con la fortaleza necesaria para continuar. De hecho, en el partido contra Godoy Cruz, él vio algunas cosas buenas especialmente cuando River se pone en ventaja. Después sí siente que el equipo se quedó demasiado, pero él está conforme con el plantel”, cerró.