Este domingo, el Estadio Monumental fue espectador de lujo de un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional, el conjunto de Marcelo Gallardo venció a Boca por 2 a 1 y sumó tres puntos de vital importancia. Y en la previa de sumarse a la Selección de Chile, Paulo Díaz analizó el rendimiento del equipo y habló sobre la vuelta del público.
Entre tantos puntos destacados que tuvo el enfrentamiento ante el máximo rival, tanto el chileno como Robert Rojas fueron pilares imprescindibles. Si bien es cierto que Boca insinuó poco en ataque, ambos centrales cortaron permanentemente los ataques. Y en cada recuperación de pelota, los hinchas se rompieron las manos para aplaudir su labor.
Este lunes, ante de viajar rumbo al país trasandino, Paulo habló con ‘TyC Sports’ se refirió al choque y a la sensación que le dejó haber jugado con público. “Estoy muy contento por haber ganado mi primer clásico. Hace tiempo que venía buscándolo y no se me había podido dar. La ayuda de la gente, que volvió al estadio, nos dio un plus para poder ganarlo tranquilamente”, manifestó en primera instancia.
“Sentí emoción de volver a tener a la gente y a mi familia en la cancha, me motivó mucho más”, añadió. Pero, además, el chileno aseguró que el resultado podría haber sido más abultado, pero que en el Millonario se conforman con el triunfo. “Podríamos haberles hecho muchos más goles, pero lo importante de todo esto es que se ganó y estamos muy contentos”, aseguró.
Por último, a Díaz le consultaron si River es un candidato al título, y el defensor fue cauteloso y no anduvo con vueltas. “Vamos paso a paso, todavía nos quedan partidos. Esto no se definirá hasta lo último. Tuvimos un campeonato que lo peleamos hasta el final y se nos escapó, así que no queremos afirmar nada por el momento”, concluyó.