River trabajó arduamente preparándose en el receso de la Copa América. Y, por supuesto, hubo cuestiones que implicaron a varias figuras y no dejaron de prestar atención por las noticias en este mercado de pases. Como fue la venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú. Justamente, tras varios días, el volante compartió una emotiva despedida: “Muchas gracias a todos por haberme ayudado”
Hasta el momento, River ya sumó cinco caras nuevas y tuvieron sus debuts extraoficiales en un amistoso de pretemporada. Los nombres en cuestión fueron los de Felipe Peña Biafore, Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni y Adam Bareiro. Pero, en el club estuvieron expectantes a las salidas y una de ellas fue la de Barco.
El caso de Barco fue muy peculiar. Es que no atravesaba su mejor momento en River, pero Demichelis siempre le brindó constantes oportunidades. Tal vez luego de lo que fueron esos penales errados ante Atlético Tucumán en el mes de febrero, las dudas comenzaron. Y poco a poco dejó dejó en evidencia su rendimiento. Sin embargo, el DT siempre lo vio como una pieza clave para su juego y quería recuperarlo al 100% en la Copa Libertadores.
Aunque, claro, el panorama fue cambiando desde que se confirmó lo están observando desde Europa. Hace algunos meses, el Galatasaray de Turquía puso sus ojos en él, pero el diálogo no avanzó. No obstante, el Spartak de Moscú vino a llevárselo. Y pagó una gran suma de dinero para que ahora el jugador se despida oficialmente.
Barco y palabras a Gallardo, Demichelis y Brito
“Quiero aprovechar este momento, para agradecerle a cada hincha y socio del glorioso club atlético river plate por dejarme formar parte de la familia riverplatense. Agradecer también a Jorge Brito y a través de él, a los señores dirigentes del club por haberme honrado con la responsabilidad de vestir esta hermosa camiseta. Y por haberme permitido continuar mi carrera en Rusia. Agradecer a Marcelo Gallardo y Martín Demichelis y a través de ellos, a sus respectivos cuerpos técnico, por haberme dirigido y enseñado“, comenzó.
Y luego continuó: “Agradecer a todos y cada uno de los empleados, colaboradores y allegados de la institución por haberme echo sentir como en casa en estos 2 años y medio de mi vida. Y agradecer también a todos mis compañeros con quienes comparti vestuario, entrenamientos, partidos, viajes y concentraciones. MUCHAS GRACIAS a todos por haberme ayudado a crecer como jugadores y como persona. Los voy a tener siempre en mi corazón! Hasta pronto y que sigan los éxitos y triunfos Riverplatenses como manda la historia!” cerró.