En el Malvinas Argentinas, River no hizo pie y perdió 2-1 con Godoy Cruz en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Nacho Fernández, quien ingresó en el complemento para entrar más en contacto con la pelota. Sin embargo, no fue suficiente y el marcador no se movió.
En el segundo tiempo, el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata entró por Rodrigo Aliendro para aportar su experiencia en un momento incómodo. Más allá de que el zurdo se adueñó del balón y manejó los hilos del partido, los comandados por Martín Demichelis estuvieron lejos de igualar en el tanteador y se fueron con las manos vacías.
Luego de esto, el propio Nacho Fernández manifestó sus sensaciones y reflejó su enojo por la dura derrota sufrida ante Godoy Cruz. “Es difícil encontrar explicaciones, simplemente hay que trabajar, corregir errores. Nos pusimos en ventaja, no podemos mantener el resultado, nos convierten dos goles casi iguales. Hay que trabajar y poner la cara porque vienen cosas importantes”, expresó.
Los hinchas no dudaron en mostrar su disconformidad por el presente del equipo y lo hicieron saber con varias canciones. Una de ellas fue directamente contra los jugadores al ritmo de “no juegan con nadie”, mientras que otros temas hacían énfasis en el famoso “movete, River, movete”. Lo cierto, es que esto le terminó llegando a los futbolistas en la cancha.
“Es difícil analizar esas cosas, queda poco para el domingo, tenemos un partido de local que hay que ganar. Hay que mejorar muchísimo para el gran objetivo que tenemos todos”, remarcó el experimentado volante. De esta manera, todo quedó a la espera de lo que suceda con Martín Demichelis de cara al encuentro ante Sarmiento de Junín el próximo fin de semana.
Nacho Fernández, el único que habló tras la caída
Más allá de la bronca por la dura derrota sufrida ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, Nacho Fernández fue el único futbolista de River en hablar con la prensa. Esto generó revuelo en las redes sociales, ya que Martín Demichelis tomó la decisión de no brindar su habitual conferencia. Además, referentes como Franco Armani y Paulo Díaz optaron por el silencio.
“Papelón que siempre Nacho Fernández de la cara por todo el plantel cuando tenés a CAPITANES como Armani y Paulo Díaz justamente para representar a todo el equipo. Vergüenza les tendría que dar a todo el cuerpo técnico que se esconden en las malas”, expresó uno de los hinchas molestos por esta situación a través de su cuenta de X.