En este mercado de pases, River tuvo varias bajas como las de Agustín Palavecino al Necaxa y Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia. También dejaron el club David Martínez al Inter Miami y Andrés Herrera al Columbus Crew, ambos de la MLS. Sin embargo, no fueron los únicos que abandonaron la institución, ya que también lo hizo Esequiel Barco.
El jugador surgido de las inferiores de Independiente se destacó en el fútbol argentino y se mudó a la MLS, precisamente al Atlanta United. Allí, el mediocampista ofensivo siguió brillando durante varios años hasta recalar en el Millonario. Durante su paso por el conjunto de Núñez, donde conquistó varios títulos, disputó 127 encuentros, con un saldo de 17 goles y 19 asistencias.
Si bien se había transformado en un jugador clave para Martín Demichelis, lo cierto es que Barco fue perdiendo terreno en los últimos meses. Esto se debe a su bajo rendimiento en los partidos, como también por un cruce con los hinchas en la primera fecha de la actual Liga Profesional. Esto aceleró su posible salida hacia el Viejo Continente.
La marcha de Esequiel estaba pensada solo si se recibía una buena propuesta, la cual llegó hace algunas semanas. El club implicado fue el Spartak de Moscú que realizó una oferta irrechazable para la dirigencia, ya que se trataba de 16 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el jugador llegó a River por 12 millones de dólares se la vio con buenos ojos.
Así lo informó recientemente el periodista César Luis Merlo de TyC Sports, quien comentó: “Tal como se adelantó, su fichaje se hizo en u$s 16M para River. El futbolista ya firmó hasta diciembre de 2027. El mediocampista creativo argentino Esequiel Barco, ex River Plate, firmó contrato con Spartak Moscú, club en el que utilizará la camiseta número 5”.
La despedida de Esequiel Barco de River
Este jueves, Esequiel Barco fue presentado oficialmente en el Spartak de Moscú. Antes de esto, el mediocampista de 25 años había expresado: “Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club, pero fue una decisión que tomé con mi familia. Ahora a disfrutar de este nuevo paso que es una gran oportunidad para mí y mi familia”.
“Siempre se puede dar un poquito más, uno es autocrítico con uno mismo. Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Traté de dar lo mejor al equipo y a la gente, hay cosas por mejorar, pero siempre dejé todo. Tengo una hija recién nacida de 3 meses, la decisión se basó en eso, en mi hija y en mi mujer. Estoy muy contento de este gran paso”, confesó.