Miguel Borja comenzó el año con todo y de eso no cabe dudas. Goles claves en lo que van los partidos de River. Hace algunas semanas que se viene hablando acerca de su ponderancia en el equipo. Porque aparece en los momentos claves y siendo figura para el elenco de Martín Demichelis. Tras la derrota contra Godoy Cruz por 2-1 y los rumores de salida del DT, el delantero compartió un contundente posteo.
La realidad es que ya no alcanzan palabras para el momento que vive Borja. Y hay que destacar que se calzó la camiseta de River en un momento importante. Porque allá en julio de 2022, Julián Álvarez emigraba al Manchester City y empezaba complejo trabajo de ser su reemplazante. Poco a poco, comenzó a ganarse la titularidad, no le fue nada sencillo este camino.
River pagó más de 8.5 millones de dólares por el colombiano. Y llegó como una de las grandes peticiones de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en ese mismo año, el DT más ganador de la historia del club tomó la decisión de irse y dar un paso al costado. Y allí comenzó una importante renovación con el arribo de Martín Demichelis.
Es que con el flamante DT, quien apareció en la delantera para ser titular fue nada más y nada menos que el juvenil Lucas Beltrán. A base de grandes goles y buenos rendimientos, dejó relegado a Borja en el banco de relevos. Ya en julio de 2023, Lucas fue vendido a la Fiorentina y llegaba la gran chance de Borja. Pero, una vez más, le aparecía la competencia mano a mano de era Salomón Rondón. Quien, en diciembre, dejó River por rescisión.
Ahora, Borja disfruta de su titularidad indiscutida. Pero, también es parte de este momento complicado de River y no por su nivel, sino por lo colectivo. Tras lo que fue la última caída en Mendoza y en medio de los rumores sobre el futuro de Demichelis, el colombiano sorprendió. Y lanzó un contundente posteo: “El Señor es digno de toda confianza; sus muestras de bondad las recibimos cada día”. Y junto al versículo de la Bibilia se podía ver el micro de la delegación y emojis de una gallina y un brazo de enviando fuerzas.