River sufrió una derrota muy dura contra Godoy Cruz por 2-1 en el Malvinas Argentinas, dura no solo por el resultado en sí sino más que nada por la falta de ideas del equipo tanto adentro como afuera de la cancha. Nuevamente el que fue señalado como el responsable principal fue Martín Demichelis, quien se marchó del estadio sin brindar declaraciones.
Durante toda la noche comenzó a rumorearse la posibilidad de que el entrenador renuncie a su cargo, pero finalmente se supo que nunca tuvo intenciones de marcharse a pesar de que la mano viene adversa. Por parte de la dirigencia, Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli son los que sostienen Demichelis, mientras el resto de la dirigencia ya pide su cabeza.
Todo parece indicar que el partido del próximo domingo contra Sarmiento de Junín marcará un antes y un después en la vida de Demichelis en River, donde se sabe que lo espera un clima muy hostil por parte de los hinchas. Pensando en un posible sucesor hay dos apellidos que al día de hoy pican en punta para asumir ese rol: Hernán Crespo y Eduardo Coudet.
El escenario de cada uno
Si bien Coudet no es un hijo de la casa, es un hombre claramente identificado con River por todos los años que vistió la camiseta de La Banda. Hoy en día se encuentra libre luego de haber renunciado a su cargo en Inter de Porto Alegre, donde las cosas no le fueron bien desde los resultados y tampoco desde el rendimiento, una tónica que se viene repitiendo en los últimos años del Chacho.
Por su parte Crespo, luego de dejar Sao Paulo en 2022, se marchó al Al Duhail de Qatar y posteriormente al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, donde está teniendo un presente brillante y donde viene de ser campeón en la Champions League de Asia. En su caso lograr una salida del club árabe sería complejo ya que debería existir un pago de cláusula.