River se sigue moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombre de categoría para afrontar la segunda mitad del año donde la mirada estará puesta principalmente en la Copa Libertadores. Uno de los nombres apuntados es Valentín Gómez, una operación que estaba prácticamente hecha y se trabó.
¿Qué fue lo que pasó? Valentín Gómez iba a ser comprado por el Palermo de Italia, club perteneciente al Grupo City, para luego llegar a préstamo a River por 18 meses. La legislación del fútbol italiano hizo que el defensor deba viajar a suelo europeo para realizarse la revisión médica y allí salió un pequeño problema de rodilla que hizo que el grupo empresario se eche para atrás.
Hoy por la madrugada Valentín Gómez volvió a la Argentina y rompió el silencio para asegurar que su deseo es ponerse la camiseta de La Banda. “Me gustaría jugar en River. Quiero dar un paso en mi carrera y, si es en River, mejor”, comentó el zaguero de 21 años que ya empieza a ejercer presión para que Vélez negocie con el Millonario.
Al mismo tiempo habló sobre la lesión que figuró en la revisión médica realizada en Italia. “Salió una lesión que había tenido en 2021, muy chiquita. Se ve que eso fue lo que saltó. Jugué todos los partidos sin ningún tipo de dolencia”, explicó Valentín Gómez, quien deja en claro que hasta ahora nunca tuvo problemas para jugar.
Ahora habrá que ver cómo avanza la negociación entre River y Vélez. La idea del Millonario es presentar una oferta de compra por un 25% de la ficha y luego plantear un plan de pagos por objetivos para comprar el resto de los derechos económicos de plazos. En Vélez están firmes en desprenderse de Valentín Gómez por 10 millones de euros y además quieren quedarse con un porcentaje de una futura venta.