Sin duda, Enzo Pérez transitó uno de los semestres más trascendentales. El futbolista de 35 años inició este 2021 con un superclásico, siguió disputar la etapa final de la Copa Diego Maradona y la anhelada Copa Libertadores. Y en medio, llegó una oferta millonaria del fútbol turco, que Enzo rechazó para continuar en River.
Ni en sus más extraños sueños se imaginó que iba a ser clave en un cotejo… ¡atajando! Por primera vez, un jugador de campo se posicionaba en el arco desde el arranque en un partido por los puntos. Un brote masivo de coronavirus golpeó al plantel riverplatense, que llegó a tener 22 contagiados en simultáneo y obligó a Marcelo Gallardo buscar alternativas para disputar lo que restaba.
El volante se paró bajo los tres palos en un partido por Copa Libertadores. Ante Santa Fe, en la quinta fecha de la fase de grupos, River presentaba un once inicial con Enzo en el arco y sin banco de suplentes. Y mostró un gran rendimiento, con sus compañeros que dejaron la piel para protegerlo y en un partido histórico River ganó 2 a 1.
Y aunque fue una irregular Copa de la Liga y un agónico pase a octavos de final de la Libertadores, River finalizó el semestre con una licencia desde el 26 de mayo hasta el 16 de junio para descansar y recargar para lo que resta del año. Por ello, Enzo Pérez se fue a disfrutar de su Mendoza y de compartir tiempo con su familia.
Este jueves, posteo imágenes en su cuenta de Instagram, recorriendo en sus bicicletas junto a sus hermanos y un amigo. Mientras disfruta, Enzo sigue preparándose para lo que viene que será intenso en lo competitivo. River chocará ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores y también iniciará un nuevo torneo local el fin de semana del 17 de julio.