Después de tanta espera, finalmente este miércoles comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024 con la participación de la Selección Argentina. En un complicado partido, el seleccionado nacional de Javier Mascherano no pudo con Marruecos y perdió en su debut por 2-1. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el arbitraje y el VAR que decretaron un bochornoso final.
Luego de un incómodo inicio, el combinado marroquí se puso en ventaja en el tiempo de descuento del primer tiempo por un gran gol de Rahimi. Después, en el complemento, el propio Rahimi no falló su penal y estiró la diferencia para los africanos. Sin embargo, el elenco albiceleste reaccionó y descontó a 68 minutos por medio de Gianluca Simeone.
Posteriormente, después de que el árbitro añadiera 15 minutos, la Selección Argentina llegó al empate en una jugada que tuvo rebotes y dos travesaños. Así, Cristian Medina anotó de cabeza y emparejó las acciones. Esto desató una locura en el estadio, que se vio desbordado por el accionar de los hinchas marroquíes. Hubo bombas de estruendo e invasión al campo de juego.
Por ese motivo, los jugadores argentinos se retiraron y se dirigieron a los vestuarios. Después de dos horas, se reveló que el partido no estaba terminado, ya que la última jugada estaba siendo analizada por el VAR. Una decisión insólita e histórica que quedará grabada en los libros de los Juegos Olímpicos. Ahora, el elenco nacional tendrá que recuperarse para soñar con la clasificación.
Ahora, los liderados por Mascherano deberán ganar sus dos encuentros ante Ucrania e Irak por el Grupo B. De esta manera, no dependería de nadie y sacaría boleto a los cuartos de final. En caso de avanzar, ya sea en primer o segundo lugar, podría verse las caras en la siguiente instancia con Francia, Guinea, Estados Unidos o Nueva Zelanda.
Bronca en la Selección Argentina
Tras el papelón, Nicolás Otamendi fue uno de los jugadores que se pronunció al respecto. “Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”, expresó el capitán argentino ante la prensa.
Por su parte, Javier Mascherano afirmó: “Comentar que pasó, no lo sé. Estuvimos una hora y veinte minutos en el vestuario donde en ningún momento nos comentaba que es lo que podía pasar. Nos decían que estaban viendo y nunca nos avisaron. Los tres capitanes de Marruecos entraron y no querían seguir jugando. La postura era no jugarlo más. Se paró el partido siete veces”:
“No me pasó nunca como jugador. Siete veces falló la seguridad. El segundo tiempo no se jugó. Marruecos hizo tiempo todo el partido, pero es legal”, contó. A su vez, el actual entrenador albiceleste remarcó: “No tengo explicación sobre los jugadores más que decirle que durante una hora y veinte estuvieron revisado una jugada. Es un papelón”.